Fuerza Aérea y Armada serán reorganizadas | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Junio de 2016

En las próximas semanas el país conocerá la transformación dentro de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, y la Armada Nacional, anunció el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la reunión de rendición de cuentas de la cartera.

 

La Policía, agregó Villegas, ya inició una reforma interna, de depuración, de doctrina y en asuntos administrativos.

El general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la Institución, indicó que la transformación que tendrá será de acuerdo a las necesidades del país.

En el proceso de rendición de cuentas, el Ministro habló de otros aspectos como las nuevas facultades de los uniformados con la implementación del nuevo Código de Policía, el presupuesto destinado a operaciones militares y sus acciones para fortalecer las acciones de defensa.

Además, reiteró que se seguirá combatiendo al Eln hasta que estos opten por tomar un camino de paz.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, quien también participo en la rendición de cuentas, dio un balance sobre la reducción de índices de criminalidad y transparencia en la institución.

Villegas destacó los avances en la modernización y transformación de las Fuerzas Armadas y los progresos en la lucha contra el crimen organizado y los planes de seguridad ciudadana en todo el país.

De igual manera, el Ministro aseguró que la relación del Sector Defensa con la paz es excelente, entendiendo que las Fuerzas Armadas comprenden perfectamente que la paz no sólo es su victoria, sino que de ella se derivan múltiples beneficios para los uniformados y sus familias.

“Cuando miro estos 12 meses de gestión siento bastante satisfacción porque han sido muy productivos gracias al trabajo de las Fuerzas Militares, de la Policía y de los civiles del Sector Defensa. En el caso de la transformación de nuestra Fuerza Pública, este es un paso para adaptarnos a la nueva Colombia. Ya lo vimos con la nueva estructura interoperable del Ejército expuesta hace unas semanas, que mantiene su fortaleza, su poderío y su número de integrantes; es una institución moderna que no pierde lo que aprendieron en la guerra”, sostuvo el Ministro de Defensa.