Fuertes pérdidas del petróleo en Nueva York | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Abril de 2013

El precio del petróleo bajó con fuerza al cierre del mercado en Nueva York, lastrado por la publicación de indicadores sombríos en Europa y en Estados Unidos, que proyectan temores de una caída de la demanda de energía.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en junio cayó 1,04 dólares con respecto al cierre del lunes a 93,46 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El precio del barril, que había trepado el lunes 1,50 dólares, cayó desde el inicio de la jornada por tomas de beneficio, pero aceleró sus pérdidas luego de la inesperada bajada de la actividad económica en la región de Chicago.

"La mayor parte de los últimos indicadores muestran una desaceleración de la economía, incluido el índice de Chicago", destacó Bart Melek, de TD Securities.

Este indicador se sumó a los débiles datos de la zona euro, que registró un desempleo récord en marzo, con una fuerte desaceleración de la inflación y una caída de las ventas minoristas.

"El mercado se inquieta de que haya una desaceleración no solo de la economía estadounidense sino de la economía mundial, lo que a su vez lleva a un debilitamiento de la demanda de petróleo", dijo Melek.

Además los operadores se posicionan antes de la difusión de los datos semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos el miércoles

La abundancia de la oferta de oro negro en Estados Unidos, como muestran las existencias de crudo, que tocaron a principios de abril su mayor nivel en 23 años, afecta desde hace meses la cotización del barril en Nueva York y los operadores temen una nueva alza de las reservas.

AFP.