Ayer, el fuerte debate programado sobre los Cerros Orientales en la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá fue desviado porque los diferentes partidos se pronunciaron sobre unas declaraciones del controvertido contratista Emilio Tapias, donde indica que varios concejales son los promotores económicos de la revocatoria del alcalde Mayor, Gustavo Petro. Mientras el concejal Orlando Parada dijo que la esposa del alcalde tenía alguna clase de relación con el contratista, el Secretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Asprilla, señaló: “Bellaco, canalla y patán”. Ante los ánimos exaltados y por falta de garantías, el presidente de la Comisión, Jorge Duran Silva levantó la sesión.
Debate sobre Idipron
Y más sobre el Concejo. Hoy en la Comisión de Gobierno se realiza un debate de control político sobre el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron). El promotor, concejal Juan Carlos Flórez Arcila, de la Alianza Social Independiente, tiene datos sobre problemas en la entidad que deberán ser resueltos por José Miguel Sánchez Giraldo.
Inundados de antenas
Cumplir con lo estipulado en el Acuerdo 399 de 2008, que dicta normas de restricción para la ubicación de antenas de telecomunicaciones y la estructura que las soporta, solicitó a la administración Distrital la Concejala Olga Victoria Rubio del MIRA. “Sugerimos la suscripción de pactos Público-Privados con las empresas de Telecomunicaciones de la ciudad con el fin de hacer uso de una misma torre para la ubicación de varias antenas pertenecientes a distintos operadores”. La Concejala también recomendó que se generen procesos articulativos entre las autoridades distritales y la población vulnerable para lograr proyectos productivos que permitan la mimetización de las antenas, y para que se disminuyan los efectos negativos de las mismas.