Fuerte baja del crudo en Nueva York | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Octubre de 2012

El precio del petróleo cerró con fuertes pérdidas este viernes en Nueva York, en un mercado inquieto por la demanda y decepcionado por la temporada de resultados de empresas en Estados Unidos y las expectativas puestas sobre la cumbre de la UE.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en noviembre cayó 2,05 dólares a 90,05 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en diciembre cerró con una baja de 2,28 dólares a 110,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Las cotizaciones del crudo que empezaron la jornada en verde impulsadas por los temores sobre el abastecimiento de crudo a Estados Unidos tras el cierre provisorio del oleaducto Keystone desde Canadá, terminaron finalmente a la baja aplastados por la presión del mercado.

"El mercado está en baja en gran parte a causa de malos resultados trimestrales" de empresas en Estados Unidos publicados al cierre del jueves, destacó Michael Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.

"Una de las grandes preguntas que se hacen los inversionistas es (sobre) la reactivación de la demanda. Pero las perspectivas ofrecidas por los grandes grupos (...) como Microsoft (el jueves) y General Electric (el viernes), muy reveladoras del consumo de los hogares y los gastos industriales, no fueron brillantes", añadió.

Por otra parte, en el frente europeo, los pocos progresos observados luego de una cumbre de dos días de la Unión Europea para aportar soluciones duraderas a la crisis que atraviesa la zona euro, España y Grecia en particular, "pusieron techo al ánimo de los operadores", consideró John Kilduff, de Again Capital.

"Europa continúa siendo una nube negra en el horizonte" de los mercados, resumió Kilduff.

AFP