Ocho artefactos explosivos improvisados y el hallazgo de 20 kilos de anfo, fueron ubicados y destruidos por el Ejército en Huila.
La primera operación militar tuvo lugar en la vereda La Primavera, jurisdicción del municipio de Algeciras. Allí y gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, soldados lograron ubicar dos explosivos tipo ‘Cantina Bomba’.
Los artefactos explosivos, compuestos por 15 kilos de explosivo, cada uno, pertenecían a la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc y según las labores de inteligencia, serían empleados por el grupo terrorista para atentar contra las unidades del Ejército que hacen presencia en la zona.
Simultáneamente, en la vereda Termopilas, las tropas lograron detectar un campo minado compuesto por cuatro minas antipersonal, una mina tipo cajón y un artefacto explosivo conocido como trampa ‘caza bobos’.
Tan sólo metros más adelante, las unidades hallaron una caleta en la que el grupo insurgente mantenía ocultos 20 kilos de explosivo anfo, material empleado para la fabricación artesanal de las trampas mortales.