Froome ve en Bernal una promesa del ciclismo | El Nuevo Siglo
Foto archivo Agence France Press
Miércoles, 30 de Agosto de 2017
Redacción Deportes

Luego de su  brillante participación en el Tour de L’Avenir, el colombiano cerró un nuevo contrato con Sky, uno de los equipos más imponentes del ciclismo.

Bernal marcó la diferencia, en especial en la etapa de montaña del Tour y aseguró su consagración como futura promesa de su deporte.

En los últimos años “Los Escarabajos” no han dejado de sonar en las primeras páginas de la sección relacionada con el ciclismo. Nairo Quintana, Esteban Cháves, Fernando Gaviria son algunos de los nombres que se inscribieron en el podio de competiciones galardonadas como La Vuelta a España y el Giro de Italia.

Gracias a lo anterior, Colombia se transformó en uno de los países más representativos de este exigente deportes, en parte porque  durante los torneos más recientes siempre se ha mantenido un local en su pedestal.

Para nadie es un secreto que los dominadores de los primeros lugares suelen ser Nairo Quintana y Christopher Froome. El colombiano consiguió en 2016 el título de la Vuelta a España, mientras que  Froome tiene en su palmarés tres Tours de Francia, un segundo lugar en la Vuelta a España y medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Precisamente en el transcurso de la semana, Froome realizó unas declaraciones sobre la vinculación de Bernal a Sky argumentando que el joven ciclista de 20 años tenía todas las capacidades para ser considerado como una promesa en este deporte.

Algunos han comentado que Bernal puede ser llamado como el futuro sucesor de Nairo, por la seguridad que muestra a la hora de llevarse a cabo una competición y su rendimiento. Es muy pronto para considerar esta situación, pues Bernal aún no ha competido en una contrarreloj  grande.

Bernal nació en Bogotá en 1997 y tiene mucho camino por recorrer, aunque el conjunto británico le venía haciendo seguimiento desde hace un año.