La selección de Islandia dio la gran sorpresa de la clasificación para la Eurocopa de Francia-2016 al imponerse a Holanda, tercera clasificada en el pasado Mundial de Brasil, por 2-0, en partido del grupo A disputado ayer en Reykjavik.
El centrocampista del Swansea Gylfi Sigurdsson fue el autor de los dos goles de la selección nórdica, ambos en el primer tiempo, el primero de penal (10) y el segundo en un remate desde el interior del área (42).
El técnico holandés Guus Hiddink, que sustituyó a Louis van Gaal tras el Mundial presentó a un equipo con todas sus figuras, entre ellas los delanteros Arjen Robben y Robin van Persie.
En ese grupo A, la República Checa venció en su visita a Kazajistán por 4-2 y Turquía no pasó del empate a un gol en su desplazamiento a Letonia.
Holanda, que ya perdió en la primera jornada en la República Checa, queda ahora en una posición complicada, ya que solo suma tres puntos tras tres jornadas, mientras que islandeses y checos han hecho el pleno de nueve puntos posibles.
Intertit: Italia, por la mínima en Malta
Pese a jugar 65 minutos en superioridad numérica, Italia salvó su visita a Malta con una victoria por la mínima (1-0) en partido del grupo H de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016, disputado ayer en Mdina.
El autor del único tanto del partido fue el delantero del Southampton inglés Graziano Pelle (24) y tres minutos después el árbitro expulsó al local Michael Mifsud con roja directa por una fuerte entrada al centrocampista italiano Alessandro Florenzi.
Italia suma nueve puntos en tres jornadas, pese a que no ha brillado en sus encuentros anteriores, ya que el pasado sábado también sufrió para ganar en casa a Azerbaiyán por 2-1.
Colidera el grupo Croacia, que goleó a Azerbaiyán por 6-0, mientras que en la lucha por el tercer puesto del grupo, Noruega derrotó a Bulgaria por 2-1 y suma seis puntos, tres más que los búlgaros.
Otros resultados: Grupo B: Bélgica 1-1 Bosnia, Gales 2-1 Chipre, Andorra 1-4 Israel.