En El Campín de Bogotá y como es tradicional, rodeado de su hinchada, Millonarios jugó ante el Once Caldas en partido adelantado de la Liga Águila. Los dos equipos no se hicieron daño y el club de Manizales vuelve a su tierra con un punto en el bolsillo.
Un partido en medio de una noche fría que decretó un insípido empate a un gol gracias al gol de David Silva en el minuto 26, que le dio la ventaja parcial a Millonarios, y un autogol al 37 de Carlos Henao que puso el empate. Un poco más de 9 mil personas fueron al estadio El Campín a apoyar al club bogotano, un ingreso que se argumentó tras lo mostrado en la cancha, bajo.
Los dirigidos por Rubén Israel, en los primeros minutos, tomaron la ofensiva y tantearon al visitante para plantear la estrategia de juego. Sin embargo, en un descuido de los volantes, Sergio Romero del blanco blanco hizo el primer tiro directo sobre el arquero Nicolás Vikonis.
Comenzó a funcionar la llave entre el capitán Rafael Robayo y sus alfiles en el ataque: Maxi Núñez, Lewis Ochoa y Ayron del Valle, generando jugadas creativas y buscando huecos en el contrario para llegar al arco. Se notaban algunos espacios dados por el Onde Caldas.
Pese a que el partido no era cerrado, ambos equipos optaron por probar la media distancia, pero sin éxito. Elkin Soto, en el minuto 23, al cobro de un tiro de esquina, lanzó un centro que fue rechazado erróneamente por la defensa de Millonarios, volviendo a poner los tres palos en peligro.
Al minuto 26 David Silva abrió el marcador para el equipo capitalino. Luego del tanto de Millonarios el Once Caldas intentó recuperar la pelota pero el club azul mantenía el orden y el dominio en todas las áreas del juego. Las bandas fueron claves para el club azul, donde fue rápido y claro en la salida lo que perjudicó a los de Manizales, que no pudieron frenar la ofensiva bogotana.
El Once Caldas, pese al gol, lo intentó, por medio de Óscar Estupiñan por poco llega el empate del partido al minuto 32 pero Andrés Cadavid salvó al bogotano. Un tiro de esquina donde no hubo complicaciones terminó con la ofensiva blanca. A término del primer tiempo el partido era parejo.
Pero el orden no fue suficiente. La defensa de Millonarios sigue mostrando algunas fallas y así llegó el autogol al minuto 37 que empató el partido en Bogotá. Carlos Henao intentaba rechazar pero el balón se desvió y engañó a Nicolás Vikonis.
Al minuto 43 fue expulsado el técnico del Once Caldas, Javier Torrente. Y ya para finalizar el partido en su primera parte, Harrison Henao mandó un centro al corazón del área pero Ayron Del Valle no logró capitalizar el balón y la defensa del Once Caldas rechazó sin problema.
Para el segundo tiempo no hubo cambios, los dos equipos saltaron a la cancha con los titulares.
El partido en la segunda parte empezó con un Once Caldas incisivo en el ataque y por poco pone el segundo en su cuenta tras un centro que fue bien rechazado por la defensa capitalina. Falta al minuto 49 a favor de Millonarios, que controló el partido pese al orden del rival; el cobro no generó peligro.
Millonarios intentó armar juego desde la zona de volantes con pases largos y profundos, a veces poco claros. Al minuto 53 entró Jonathan Estrada y salió Maxi Núñez, quien lo intentó desde la banda con su velocidad. Al 54 Ayron del Valle por poco marca el gol para los bogotanos.
'Manga' fue el más claro de Millonarios, cuando él tenía el balón abría el juego y clarificaba la salida azul, encaraba y su velocidad desarmaba la defensa del Once Caldas.
Minuto 66. Luego de luchar un balón, Rafael Robayo en medio de defensas del Once Caldas logró rematar al arco pero Juan Fernando Cuadrado no tuvo problemas para coger el balón. En Millonarios había mucha actitud de juego y dominio pero no hay gol.
Pero eso sí, cuando los creativos de Millonarios tienen la pelota hay profundidad. Minuto 70 y a un toque Robayo a Estrada y de ahí a 'Manga', quien centró pero la defensa del Once Caldas rechazó sin problemas. Inmediatamente hubo un remate al arco que se fue desviado por encima.
Se salvo el Once Caldas al 74, 'Manga' nuevamente por la banda izquierda, centró y en el rebote captó David Silva quien mandó el balón por encima del arco. las bandas son claves para Millonarios donde el Once Caldas no tiene control y cede espacios.
Minuto 86 y nuevamente se salvó el Once Caldas. Rechazó la defensa blanca luego de un tiro de 'Manga' quien llegó sin espacios y solo remató pero sin éxito. Luego, al 89, el de Manizales por poco encuentra el segundo pero Vikonis respondió y mandó al tiro de esquina.
Tres minutos de adición en El Campín y el partido término empatado.