Que eventuales víctimas infantiles no están incluidas en el conteo de estadísticas de las personas que murieron en Rusia desde el inicio de 2012 a causa de la ola de intenso frío informó el ministerio de Salud.
"Hasta el día de hoy, 110 adultos han muerto" de frío desde el 1 de enero, dijo a la AFP el portavoz del ministerio, Konstantin Prochine, quien añadió que eventuales víctimas infantiles no están incluidas en el conteo ante la total falta de estadísticas.
La temperatura cayó a 24 grados centígrados bajo cero en la madrugada del miércoles en Moscú, y se aproximaba a los 34 grados bajo cero en Iakutie, en la Siberia oriental. En toda la región Krasnodar, junto al mar Negro, las escuelas permanecieron cerradas a causa del intenso frío.
En tanto, unas 28.000 personas estaban el miércoles sin electricidad en la ciudad portuaria de Novorossiisk, después que ráfagas de viento dejaron unos 40 heridos y cortaron líneas de abastecimiento, dijo a la agencia Interfax un vocero de la policía local.
"Las temperaturas van a permanecer bajas en las regiones del centro de Rusia, y el frío se acentuará durante el fin de semana", informó el servicio de meteorología