El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, invitó este martes a los gremios de la producción a hacer un frente común para alcanzar la paz, con la cual los buenos resultados obtenidos en materia económica y social se multiplicarán.
El Jefe de Estado participó en la celebración de los veinte años del Consejo Gremial, que se llevó a cabo en el Club El Nogal.
Ante los dirigentes de las organizaciones empresariales, el Gobernante planteó las metas que aspira a lograr de aquí al 2018, cuando “Dios mediante— vamos a tener un país sin conflicto armado, un país que ya no tenga que pagar el sacrificio de la guerra”.
“Todo esto es posible, y será el fruto del trabajo conjunto de todos los colombianos: del Gobierno, del sector privado, del sector solidario, de las organizaciones sociales y de las personas naturales”, expresó Santos Calderón.
El Presidente se refirió a los estudios sobre el impacto económico y social del conflicto, entre ellos el que analizó el Gabinete la semana pasada, elaborado por la Universidades de los Andes junto a las del Rosario, Javeriana y de La Sabana.
“Y diagnóstico es realmente impresionante tanto por lo que nos ha costado la guerra como por lo que podríamos ganar si logramos la paz”, expresó y añadió que de acuerdo con esa investigación, “el PIB departamental —que actualmente se duplica cada 18 años y medio—, si terminamos el conflicto se duplicaría cada 8 años y medio. Es decir, ¡nos ahorramos 10 años!”
“Por eso hoy quiero convocarlos a que —sin importar matices o diferencias que se pueden zanjar— nos ayuden a hacer un frente común para lograr esa paz, que nos permitirá dar un salto inmenso en desarrollo, en inversión, en equidad”, subrayó.
Reiteró que la paz que se busca no es del gobierno ni de Juan Manuel Santos “¡Es la paz de Colombia, es la TRANQUILIDAD de todos los colombianos!”, destacó.
Por último, recogió las palabras del Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y del Consejo Gremial, en el sentido de que “no se trata de ver quién es gobiernista o quién no, sino de que busquemos TODOS cómo sacar el país adelante para que sea sostenible y viable en el tiempo”.
“¡Ese es el espíritu, doctor Mejía! A eso me refiero cuando los invito a tener una visión HOLÍSTICA, integral, del país”, finalizó.