El fraude fiscal priva al Tesoro de Francia de 60.000 a 80.000 millones de euros, el equivalente del 20% de los ingresos fiscales brutos, lo que demuestra la necesidad de un plan de acción europeo, según el sindicato Solidaires, de empleados del ministerio de Finanzas.
En un precedente informe que data de 2007, el sindicato cifraba entonces el fraude entre 42.000 y 51.000 millones de euros.
"Por extrapolación según resultados del control fiscal (...) hoy es posible estimar que el importe de las pérdidas fiscales (...)" por fraudes o evasiones ilegales "está entre 60.000 y 80.000 millones de euros", indicó a la AFP Vincent Drezet, responsable del sindicato.
Ello representa entre 16,7 y 22,3% de los ingresos fiscales brutos del Estado francés, añade, y recuerda que la Comisión Europea estimó en un billón de euros el total de "las pérdidas fiscales de los estados miembros de la Unión Europea" debido a fraudes o evasiones.
Para hacer frente a este problema, el sindicato recomienda "llevar a cabo un plan nacional (francés) y europeo, un plan de acción mucho más amplio", según el responsable
AFP