La marca Bayer encabeza la lista de las farmacéuticas más valiosas, por encima de la compañía estadounidense Pfizer. De acuerdo con la recién publicada clasificación de Brand Finance Global 500, Bayer, que preside Frank Dietrich,tiene un valor de marca estimado en 5.2 billones de dólares.
“El que la marca Bayer haya obtenido el primer lugar en la categoría de Farmacéuticas, confirma nuestra estrategia de fortalecer la marca Bayer como ‘paraguas’ y demuestra qué importante es respaldar el valor de la marca en todas las áreas del grupo” dice Uwe Schmidt, Jefe de CorporateBranding. Bayer logró incrementar 28% su valor en comparación frente al año pasado. En la clasificación general, el primer lugar lo ocupó la compañía de consumo Apple, seguida de cerca por Samsung. En el ranking general, Bayer se ubicó en el lugar 252.
La clasificación de Brand Finance Global 500 ofrece una mayor transparencia a analistas, inversionistas, periodistas y juntas de supervisión al proveer la clasificación de las marcas más valiosas en el mundo de acuerdo a su estimación.
En Colombia, en 2013 Bayer ocupó por quinto año consecutivo el primer lugar en reputación dentro de los sectores farmacéutico y químico, según el ranking de Merco. En el ranking general, Bayer ocupó el puesto número 25, subiendo una posición frente al año 2012. En el ranking de las primeras 30 empresas, somos la única compañía de los sectores farmacéutico y químico incluida.