Frank Dietrich presidente de Bayer | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Agosto de 2014

 

Los últimos 100 años han sido testigos de numerosas innovaciones en materia de tratamientos de semillas por parte de Bayer. La más reciente apuesta por expandir el portafolio fue la adquisición del Grupo Biagro de Argentina, que posee un amplio abanico de marcas, que incluye inoculantes para semillas, microorganismos promotores del crecimiento de las plantas y otros productos con base de cepas bacterianas y fúngicas.

Bayer, que tiene como presidente a Frank Dietrich, continúa y seguirá investigando e innovando productos para el tratamiento de semillas con mayor tecnología, menor impacto ambiental y con grandes beneficios para nuestros agricultores.

El desarrollo de un manejo técnico en los cultivos, protegiendo las cosechas de manera integral, desde la protección de la semilla,  ha sido prioridad para los agricultores a nivel mundial.  

Según la FAO, en el año 2050 la producción de alimentos tendrá que incrementarse un 70% para responder a las demandas alimenticias de 9.000 millones de personas. Se estima que hace 1.000 años, un agricultor plantaba una semilla y cosechaba dos; hoy un agricultor siembra una semilla y cosecha 50; en 30 años tendrá que cosechar 100 semillas por cada semilla que siembre para suplir las necesidades de alimentos de la humanidad. En este sentido, herramientas como los tratamientos de semillas adquieren una gran relevancia,  y en este aspecto,  Colombia es uno de los países con una importante frontera agrícola por desarrollar,  que supera las 3 millones de hectáreas, según ANDI.