Frank Appel, CEO Deutsche Post DHL | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Enero de 2013

La firma DHL lanzó la segunda edición del Índice de Conectividad Global de DHL (GCI, por sus siglas en inglés), un análisis integral del estado de la globalización en todo el mundo. El informe, que incluye más de un millón de puntos de datos desde 2005 y hasta 2011, concluye que el mundo de hoy está menos conectado globalmente que en 2007. 

Según el CEO Deutsche Post DHL, Frank Appel,  “El GCI indica que el volátil e incierto entorno comercial de hoy aún soporta el impacto de la crisis financiera. En especial, en estos periodos de crecimiento lento es importante recordar los enormes beneficios que la globalización ha aportado a los ciudadanos de todo el mundo y reconocer que es el motor del progreso económico”.

El directivo  agregó que “sobre todas las cosas, los gobiernos deben evitar tomar medidas proteccionistas que entorpezcan la interacción a través de las fronteras”.

Actualmente Colombia ocupa el puesto 103 en el Índice de Conectividad Global de DHL entre 140 países, logró subir 5 posiciones en comparación con el año pasado donde ocupó el lugar 108. Es el séptimo país clasificado del continente, después de países que mostraron un gran crecimiento en el tema como Chile (41), Perú (65) y Brasil (77).