La Sexta División del Ejército Nacional informó que en nlas últimas horas el soldado profesional Juan Carlos Ramírez Mendoza, de 29 años de edad y 9 años al servicio de la Fuerza, natural de Florencia, Caquetá, resultó gravemente herido como producto de una acción criminal por parte de un francotirador, cuando desarrollaba operaciones militares de control territorial.
El hecho se registró en la inspección de El Pará, Florencia, donde tropas del Batallón de Infantería No. 35 Güepi, adscritas a la Décima Segunda Brigada de la Sexta División, realizaban labores contra los fenómenos de criminalidad.
El Ejército confirmó que en esta zona delinque el frente tercero de las Farc en actividades ilícitas de extorsión y narcotráfico.
El soldado Ramírez Mendoza, en el lugar de los hechos, fue atendido por enfermeros de combate quienes lo estabilizaron y le prestaron los primeros auxilios, posteriormente fue evacuado, vía aérea, a un centro asistencial de Florencia, en donde, a esta hora, es intervenido quirúrgicamente.