Uno de los industriales más destacados de Francia, Francois Michelin, nieto del fundador de la marca del mismo nombre, falleció, a los 88 años de edad. Penúltimo ejecutivo de la familia Michelin, creadora de un icono mundial de la industria de las llantas. Dirigió el conglomerado por más de cuatro décadas. Durante este lapso impulsó una de las compañías de neumáticos más famosas del planeta, que la convirtió en referente mundial de las llantas.
Personajes de la política como el primer ministro galo Manuel Valls expresaron en mensajes de la red su pesar por la desaparición del empresario que había elevado ‘los valores de la industria francesa en el mundo”. Asimismo, el actual presidente de Michelin, Jean-Dominique Senadr, afirmó que fue un ‘hombre de excepción, respetado por sus valores, convicciones y conocimientos”.
Bajo su dirección Michelin desarrolló el neumático radial lo que le dio celebridad internacional. En lo personal Francois Michelin se caracterizó por sus profundas convicciones religiosas católicas.