El economista de la Universidad de los Andes, Francisco Solano Mendoza, ha sido designado nuevo presidente del Banco Agrario de Colombia. En dos oportunidades se ha desempeñado como presidente encargado del único banco oficial del país.
En los últimos años uno de los objetivos del Banco es ir a tono con las modernas tecnologías. Entre las estrategias próximas para ejecutar del presidente del Agrario destacan dos nuevas líneas de crédito que serán lanzadas el 24 de noviembre, orientadas a estimular a clientes con buenos hábitos de pago. Un cupo especial de crédito para consumo o capital de trabajo, a tasas de interés bajas.
Habrá ajustes en programas de vivienda rural. Ahora, en propiedad, son varios los retos para Solano Mendoza, quien dadas sus capacidades y experiencia, sin duda va a cumplir exitosa gestión como cabeza del Banco Agrario, entidad que realiza una labor de contenido social en especial hacia el sector rural con préstamos, seguros agropecuarios y muchos otros servicios importantes para el desarrollo del sector primario de la economía nacional.