Francisco Guzmán, gerente de Frisby | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Mayo de 2014

LA CADENA colombiana de restaurantes Frisby se unió a la campaña de promoción del pollo 100% colombiano de la Federación Nacional de Avicultores y del Fondo Nacional Avícola, anunciando de manera directa en los menús y empaques, que el producto consumido en sus 183 locales, ubicados en 31 ciudades, es producido en las granjas avícolas nacionales.

Esta empresa, gerenciada por Francisco Guzmán, desde su creación hace 37 años en un pequeño local situado en el Parque el Lago de la ciudad de Pereira, ha utilizado pollo colombiano por tratarse de un producto cuyos atributos encajan perfectamente con los altísimos estándares de calidad que maneja la compañía.

El pollo usado en los restaurantes Frisby, compañía pionera en el país en la producción de pollo apanado y líder en su categoría, proviene de granjas avícolas que cumplen con las exigencias en materia sanitaria e inocuidad que establece la ley colombiana, además del Código de Buenas Prácticas Avícolas del Fonav.

En el año 2012, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav) lanzaron el sello “Pollo 100% Colombiano” con el objetivo de resaltar su procedencia, que se convierte en un elemento diferenciador y distintivo para la producción nacional, además de resaltar los atributos propios del pollo colombiano: fresco y natural.