Francisco Estupiñán, presidente del Banco Agrario | El Nuevo Siglo
Domingo, 9 de Octubre de 2011

Con el fin de que la ciudadanía se convierta en veedora de las actuaciones de los funcionarios del Banco Agrario, la entidad acaba de poner a disposición del público la Línea Transparente 018000 971414, a través de la cual se podrán reportar hechos de corrupción.

Se trata de una línea telefónica gratuita nacional, disponible de lunes a sábado entre las 8 a.m. y las 6:00 p.m., que será atendida por agentes externos a la Entidad.
Según el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán, “queremos que la ciudadanía se constituya en veedora de las actuaciones de nuestros funcionarios, y que sepan que estos reportes serán investigados con toda la rigurosidad del caso, pero también quiero hacerles un llamado para que estas denuncias correspondan estrictamente a temas de corrupción y no a situaciones de tipo personal”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia.
El directivo agregó que una vez se efectúen las investigaciones del caso y se comprueben los hechos reportados por la ciudadanía, pueden presentarse destituciones e incluso denuncias ante los entes control como Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.