El número de demandantes de empleo sin actividad en Francia metropolitana aumentó en 41.300 en julio (+1,4%), la subida más fuerte en tres años, para llegar a los 2,987 millones de personas, anunció el ministerio de Trabajo.
Se trata de 15º mes de subida consecutiva desde que la tendencia se revirtió en mayo de 2011, y de una subida desigual desde la primavera de 2009. A este ritmo, es probable que se supere la barrera simbólica de 3 millones de parados el próximo mes.
Si se tienen en cuenta las personas que buscan empleo y tienen alguna otra actividad reducida, el número de personas que buscaba empleo en julio ascendía a los 4,453 millones de personas, 58.300 personas más que en junio (+1,3%).
Si se suman de los parados de las territorios ultramarinos, en total 3,232 millones de personas estaban sin ningún tipo de actividad.
En un año, el aumento del desempleo fue del 8,5% en la categoría A (sin ninguna actividad) y se acerca al 8% en el caso de los inscritos que ejercen o no una actividad reducida (categorías A,B y C)