Francia prevé crecimiento de 0,3% | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Julio de 2012

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció que el gobierno revisó a la baja sus previsiones de crecimiento, a 0,3 por ciento para 2012 y aproximadamente 1,2 por ciento para 2013, a comparar con 0,7 por ciento y 1,7 por ciento esperados respectivamente hasta ahora.

En su discurso de política general pronunciado ante la Cámara Baja del Parlamento francés, Ayrault declaró: "Habíamos anticipado (...) la debilidad del crecimiento en 2012: estimado en 0,7 por ciento por el precedente gobierno, será en realidad de 0,3 por ciento", dijo.

Esta nueva previsión es empero levemente más baja que la del programa de candidatura del presidente François Hollande, que estaba construido en base a una hipótesis de crecimiento de 0,5 por ciento.

Para 2013, "la prudencia y la sinceridad nos llevan a anticipar un crecimiento del orden de 1,2 por ciento" en vez del 1,7 por ciento esperado hasta ahora, agregó.

"Yo reivindico la seriedad y la responsabilidad presupuestarias (...) pero rehuso la austeridad", dijo el primer ministro francés.

Esta revisión de las previsiones había sido anticipada el domingo por el ministro francés de Economía Pierre Moscovici, que habló para 2012 de un crecimiento de 0,4 por ciento "o incluso una cifra todavía más prudente", y entre 1 por ciento y 1,3 por ciento para 2013.