Francia desea solución a crisis más rapida | El Nuevo Siglo
Domingo, 16 de Septiembre de 2012

El ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, reconoció este domingo que le hubiera gustado que Europa fuese "más rápido y más lejos" en la búsqueda de una solución a la crisis, un día después de una reunión europea marcada por discrepancias franco-alemanas.

 

"Las piezas del puzzle están entrando en su sitio... El clima está cambiando, pero no es suficiente", añadió el ministro francés en el programa el Gran Jurado de la radio RTL, la televisión LCI y el periódico Le Figaro.

Aunque la presión de los mercados se haya aflojado desde hace unas semanas, "Europa no tiene tiempo que perder", agregó.

 

Moscovici mencionó la divergencia en materia de supervisión bancaria surgida este fin de semana con su homólogo alemán Wolfgang Schaüble, durante una reunión de ministros de Finanzas europeos en Nicosia.

El ministro francés reiteró que apoyaba la propuesta de la Comisión Europea que prevé conceder al Banco Central Europeo (BCE) la responsabilidad de vigilar los 6.000 bancos de la zona euro.

 

Pero su homólogo alemán, que prefiere reservar el control del BCE a los grandes bancos, afirmó que "no será posible" que la supervisión bancaria esté en marcha el 1 de enero, como quiere Moscovici.