Cuatro candidatos, todos extranjeros, a la compra de la refinería francesa Petroplus de Petit-Couronne (noroeste) presentaron sus propuestas en el tribunal de comercio de Rouen, informó el viernes Petroplus.
Los candidatos son el grupo libio Murzuq Oil (que ya no está asociado con el suizo Terrae International) y el panameño NetOil, que ya se habían manifestado, así como Oceanmed Seasky System Limited, una sociedad cuya sede está en Hong Kong, y GTSA, una firma luxemburguesa, según la misma fuente.
"Estos expedientes y sus anexos serán examinados atentamente durante el fin de semana", indicó Petroplus en un comunicado, precisando que "el juez comisario y los administradores judiciales indicarán a más tardar el martes 2 de abril a las 12 horas" (11H00 GMT) si uno o varios de esos expedientes pueden convertirse en "una oferta que lleve a solicitar al tribunal una audiencia".
Varias decenas de candidatos se manifestaron para retomar la refinería, desde su depósito de balance en enero de 2012, pero hasta ahora ninguno ha podido constituir un dossier completo.
El tribunal aplazó en ocho ocasiones la fecha límite de depósito de sus ofertas.
Abierta en 1929, la refinería, que emplea a 470 asalariados, presentó su balance tras la quiebra de la empresa suiza a la que pertenece. Colocada en liquidación judicial, obtuvo un plazo hasta el 16 de abril.