Luego de más de una hora de audiencia de conciliación en la Procuraduría 131 Administrativa de Bogotá, no se llegó a un acuerdo sobre el monto de los perjuicios que deben ser pagados por el Estado a Gustavo Petro Urrego y su familia en calidad de víctimas de las interceptaciones ilegales por parte del Estado, mejor conocidas como las ‘chuzadas’ del DAS.
Durante la audiencia de conciliación, los representantes de la Presidencia de la República y la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, no presentaron ninguna propuesta ante la solicitud de indemnización hecha por los demandantes.
Por su parte, los representantes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, no se hicieron presentes en la diligencia –es decir no hubo ánimo conciliatorio–, razón por la cual la defensa del alcalde Gustavo Petro y su familia procederá a instaurar la respectiva demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca.
La intención de los demandantes, en la audiencia de conciliación, era llegar a un acuerdo sobre el monto correspondiente a la indemnización que le correspondería al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y su familia.
En caso de prosperar la demanda a favor de Petro, el dinero que le corresponda al mandatario capitalino será donado en su totalidad al Fondo para la Reparación de las Víctimas, tal como lo anunció el pasado 13 de febrero del año 2012.