A través de los lanzamientos desde el punto penal, Fortaleza FC, conjunto que durante el año ha alternado sus partidos entre Zipaquirá y el Estadio de Techo, consiguió coronarse como Campeón del Torneo Postobón II tras imponerse al Deportivo Rionegro y jugará la Gran Final por el ascenso frente a Uniautónoma.
Durante el partido, el lateral izquierdo Sebastián Arias, el mediocampista ofensivo Jamillacson Palacios y el atacante Jonathan Palacios, intentaron abrir el marcador con remates de media distancia.
Sobre el minuto 25, en un tiro de esquina ejecutado por el ex Rionegro Johan Muñoz, se generó la primera gran opción de gol para Fortaleza FC, puesto que el balón fue peinado al primer palo, con lo que en el segundo sector llegó Jhon Sandoval, con tan mala fortuna para él, que su remate se fue por encima del horizontal.
Al final, el primer tiempo terminó sin anotaciones, siendo así un partido cerrado y con pocas oportunidades de gol, como se vivió en el juego de ida, disputado en Bogotá.
Para el complemento, Deportivo Rionegro inició con el mismo ímpetu de la primera parte, puesto que remates de Jhon García, Alexander Escobar y Daniel Cataño, volvieron a inquietar al portero Andrés Mosquera.
Pero como si se estuviera calcando el primer tiempo, el segundo periodo se desarrolló de la misma manera, ya que desde el minuto 10 al 30, hubo un bajón en la producción ofensiva local, gracias al buen planteamiento defensivo de Fortaleza FC, que aguantaba en su cancha y esperaba el momento propicio para contragolpear.
En definitiva, durante los 180 minutos que duró la serie de la Final en el Torneo Postobon II del 2013 no se abrió el marcador, por lo que el ganador del semestre, se tuvo que definir a través de los lanzamientos desde el punto penal.
En la serie de penales, Fortaleza FC superó al Deportivo Rionegro por 3 tantos a 1 y enfrentará el sábado a partir de las 3:30 de la tarde a Uniautónoma por el ascenso.