Fortaleza es lo que tiene Colombia para enfrentar a Brasil | El Nuevo Siglo
Martes, 1 de Julio de 2014

Fortaleza, es creada cuando llegó la segunda expedición holandesa al estado de Ceará, allí está ubicado el estadio Gobernador Placido Castelo, con capacidad para 62.432 mil espectadores, es el escenario para que el local Brasil, reciba a Colombia, este viernes cuatro de Julio a partir de las tres de la tarde hora local.

Esta ciudad está ubicada  en las márgenes del río Pajeú, el Fuerte Schoonenborch, rebautizado, muchos años después, con el nombre de "Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción".

La ciudad de Fortaleza, es básicamente  turística, tiene playas como  Do Futuro do Faro, Mono Branco y Canoa Quebrada en estas dos últimas hay dunas y acantilados que hacen que la visita a esta ciudad sea muy atractivo para quienes la vistan.

El clima de esta ciudad que no tiene estaciones definidas con meses lluviosos de enero a Julio y de agosto a diciembre muy caluroso y seco con temperaturas promedio de 25 grados.

Para esta ciudad medio europea, viajó ayer en la tarde el equipo Colombiano que está en los cuartos de final y que adelantó su  viaje para que los jugadores pudieran conocer el campo  con el cual se van a enfrentar y acoplarse un poco a estas altas temperaturas, pero esta  es una ciudad muy parecida a Barranquilla, donde Colombia  jugo la fase eliminatoria.

El equipo que dirige “Don Jose”, trabajo con la totalidad del  grupo, 23 jugadores, de los cuales han entrado al terreno de juego  21 de ellos. No lo han hecho  Carlos Arturo Bacca delantero que estuvo lesionado y Camilo Vargas el tercer arquero que actúa para Independiente Santa Fé,  y quien hoy estuvo junto con  Carlos Valdez en la rueda de prensa y dijeron estar muy tranquilos, que saben realmente a quien deben enfrentar, que respetan al rival y que no solo pueden hablar de un nombre en especial, “todo Brasil es muy importante y no nos podemos concentrar en un solo jugador, Neymar es muy importante, pero los demás también” concluyeron los futbolistas.

La totalidad del plantel sabe que puede  ingresar al terreno de juego en cualquier momento y que deben estar listos para actuar, justamente  Valdez sostuvo que están esperando los goles de Cuadrado, porque él tiene gol, y que en cualquier momento se va a dar.

Todos los jugadores se han mostrado a gusto con la compañía que les han brindado los miles de aficionados que se han apostado en las tribunas durante los cuatro partidos que  han jugado en este mundial. Vargas dijo que estaba feliz de ver como los aficionados se desplazaban para seguirlos, pero que él sabía que el viernes iban a tener en contra a los hinchas brasileños, estos tienen la casi totalidad de la entradas.

Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte han quedado sin la presencia de Colombianos, las carreteras para llegar a Fortaleza se ven llenas de caravanas de turistas, que seguro no van a poder instalarse en el estadio y lo tendrán que hacer en los parques y avenidas. Son cuatro días de viaje para ver 90 minutos a la selección y seguir soñando en la disputa de la corona mundial.

El técnico Pekerman que en principio había planteado viajar un día antes a Fortaleza, decidió inesperadamente adelantar el viaje del equipo. No dio explicaciones diferentes a las de; nos vamos para estar en el sitio donde enfrentaremos al local.

 

 

Colombia tiene mucha confianza y mucha fortaleza para continuar en esta carrera e ingresar a los libros de los grandes de las copas mundiales.

En 84 años de historia de la Copa,  solo 8 equipos han podido levantar el preciado trofeo, Brasil en 5 oportunidades, Italia  4, Alemania en 3, Argentina y Uruguay en 2, Francia, Inglaterra y España uno cada uno, por eso  ahora que se  cumple la vigésima versión Colombia quiere entrar a ese club de  los que han ganado la Copa.