Fortalecerán las plantas procesadoras de soya | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Julio de 2012

Reorganización, asociatividad, conformación empresarial, emprendimiento y comercialización, hacen parte de la nueva estrategia implementada por la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca para fortalecer el programa de Plantas Procesadoras de Soya. Así lo evidencia la alianza establecida con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

 

“Queremos lograr el empoderamiento de quienes operan las plantas procesadoras de soya en Cundinamarca, especialmente las madres cabeza de familia y la población víctima del conflicto armado en condición de desplazamiento, mediante conocimientos empresariales y de asociatividad, para que sean una alternativa en la seguridad alimentaria y cuenten con ingresos para ser autosostenibles. Lo anterior, mediante la entrega de dotación como filtros purificadores de agua, refrigeradores y hornos”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Juan Carlos Hoyos.

 

El proyecto es una realidad luego de la firma del Convenio de Cooperación para la Promoción, Fomento y/o Fortalecimiento de 37 plantas procesadoras de soya en Cundinamarca. Los favorecidos son los beneficiarios del Plan de Seguridad Alimentaria Nutricional del Departamento, que recibieron dichas plantas, en Susa, Une, Chía, Viotá, Girardot, Guayabetal, Silvania, Subachoque, Cota, Medina, Soacha, Mosquera, Venecia, Caparrapí, Guaduas, La Mesa, La Calera, Sasaima, Villapinzón, Sibaté, Útica, El Colegio, Ubalá, Cabrera, Anapoima, Apulo, Quipile, Puerto Salgar y Nilo.

 

Luis Eduardo Otero, director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, sostuvo: “hemos identificado gratamente que en Cundinamarca la asociatividad da respuestas colectivas a determinadas necesidades y problemas de la comunidad. Por eso, decidimos unir esfuerzos para el fomento, fortalecimiento y desarrollo de la asociatividad y la solidaridad, enfocados hacia la empresarialidad de la población beneficiaria del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional del departamento que maneja las plantas procesadoras de soya, programa bandera de la Secretaría de Desarrollo Social”.