Jueves, 11 de Agosto de 2011
Ante el juez 38 de conocimiento de Bogotá compareció la ex reina de belleza y actriz, Valerie Domínguez Tarud, para enfrentar el juicio que se adelanta en su contra por su presunta responsabilidad en la asignación de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.
En la diligencia, la Fiscalía la acusó formalmente frente al caso por los delitos de de prevaricato por apropiación, en la modalidad de tentativa, y por falsedad en documento privado.
A la procesada se le investiga por su presunta responsabilidad en el millonario desfalco a la Nación, por cuenta de un subsidio cercano a los $306 millones para las mejoras de un terreno propiedad de la familia Dávila, pero en el que Domínguez aparece como arrendataria.
Al estallar el escándalo, Domínguez desistió de recibir los recursos aprobados y reiteró su inocencia al declararse víctima de su ex novio, Juan Manuel Dávila, motivos por los cuales no fue cobijada con medida de aseguramiento.
De acuerdo con el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Martín Moreno, la ex reina “pretendió apropiarse de dineros del Estado, a cargo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entregados en administración de recursos al IICA, a partir de la convocatoria de riego y drenaje".
Luego de la acusación formal contra la acusada, el juzgado 38 de conocimiento programó para el próximo 8 de septiembre el inicio de la audiencia preparatoria del juicio contra Domínguez Tarud.