El ICBF busca ampliar su capacidad para atender a las familias más vulnerables y disponer de un equipo de trabajo más estable.
___________________
El decreto que permite formalizar más de 3.700 cargos provisionales e incorporarlos a la planta global del al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue firmado por el presidente Juan Manuel Santos.
La directora general del ICBF, Karen Abudinén, explicó que esa decisión permitirá atender con más eficiencia y dedicación a los 2,9 millones de beneficiarios que tiene el Instituto en las 33 regionales y 209 centros zonales del país, sin generar costos adicionales en la administración.
Así mismo, cobrarán mayor agilidad los procesos administrativos, pues habrá mayor celeridad en las acciones para el restablecimiento de derecho con lo que se garantizará una gestión más efectiva y la continuidad de todos los trámites y atenciones de los niños, niñas y adolescentes.
Con este proceso de formalización el ICBF ampliará su capacidad para atender a las familias más vulnerables, y dispondrá de un equipo de trabajo más estable.
“Una vez más queda demostrando que todo el Gobierno nacional está comprometido con la protección, el desarrollo y la garantía de los derechos de nuestras familias”, dijo Abudinén.
“Adicionalmente, pasamos de 5.100 cargos de planta a 8.800”, puntualizó.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin