Fondo Nacional del Ganado entró en proceso de liquidación | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Mayo de 2016

Debido a que no presentó en el tiempo requerido de 4 meses un plan de reorganización, la Superintendencia de Sociedades determinó la liquidación del Fondo Nacional del Ganado y al efecto designó a Pablo Muñoz Gómez, para que se ponga al frente del proceso.

 

La Supersociedades informó que decretó la terminación del proceso de reorganización del Fondo Nacional del Ganado – FNG, administrado por la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A., que actúa como mandataria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Añadió que la decisión se da luego de que el Fondo Nacional del Ganado no cumpliera con la carga de presentar el acuerdo de reorganización en el término legal e improrrogable de cuatro meses.

Luego de lo anterior, agrega el auto, opera de manera inmediata la consecuencia que la misma ley previó para este tipo de casos, que es la celebración del acuerdo de adjudicación.

El Fondo Nacional del Ganado fue admitido al proceso de reorganización mediante Auto 400-010328 de 4 de agosto de 2015, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, tras señalar que la ley es clara al advertir que en el evento de no presentarse en término o no confirmarse el acuerdo de reorganización, “el juez proferirá auto en que se adoptarán las siguientes decisiones”:

“1. Se designará liquidador, a menos que el proceso de reorganización se hubiere adelantado con promotor, caso en el cual hará las veces de liquidador. 2. Se fijará el plazo para la presentación del inventario valorado, y 3. Se ordenará la actualización de los gastos causados durante el proceso de reorganización”.

 

También se ordenó al exrepresentante legal que entregue al liquidador, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de notificación de esta providencia, los libros de contabilidad y demás documentos relacionados con sus negocios.

Esta medida deberá ser inscrita de forma inmediata en la Cámara de Comercio del domicilio de la deudora y en el de sus sucursales.