LA FIRMA Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, espera mantener sus índices de crecimiento en el mercado colombiano y de la región, gracias a las inversiones que ha realizado para tal fin y al apoyo de sus aliados de negocios y canales de distribución.
Según el presidente de Furukawa para Latinoamérica, Foad Shaikhzadeh, “hemos tenido un buen arranque y la plata de producción de cable de fibra óptica en Palmira, Valle, se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo del negocio a escala regional. Gracias a la receptividad del mercado al abrir la fábrica de cables ópticos, la empresa decidió ampliar la producción con una nueva planta industrial IAP en Palmira de accesorios ópticos, completando la línea de soluciones ópticas. La empresa invirtió un total de cinco millones de dólares, en los dos proyectos”.
“Entre las ventajas de la planta de Colombia están el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, los acuerdos multilaterales con Brasil y Mercosur, por ejemplo y con otros amigos comerciales que facilitan la producción local y la posterior distribución. La planta de Colombia ahora puede atender al mercado norteamericano y esto no es tan fácil de hacer desde otras plantas de la región”, afirma Shaikhzadeh.
Estos anuncios se realizaron durante la presentación de lanzamiento de la estrategia regional anual, a la cual asistieron los representantes de la red de distribuidores e integradores de la región Andina, y en la que se aprovechó también para mostrar los nuevos productos Furukawa Cabling System.