FNA elimina permanencia para créditos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Febrero de 2015

 

 

De ahora  en adelante ya no será necesario contar con la permanencia mínima de seis meses en el Fondo Nacional de Ahorro para realizar una solicitud de crédito hipotecario por cesantías, ya que este requisito fue eliminado por completo ayer.

Así lo confirmó el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Augusto Posada Sánchez, quien anunció que a través del Acuerdo 2055 del 2015, la entidad ha dispuesto que quienes tengan sus cesantías en la institución, o aquellos que las trasladen, ya no necesitarán esperar 6 meses para ser sujetos de crédito de vivienda y crédito educativo.

“Ahora, quienes tengan o traigan sus cesantías al FNA podrán hacer la solicitud inmediatamente; antes, los afiliados tenían que esperar 6 meses luego de solicitar el traslado para poder acceder a la posibilidad de crédito hipotecario”, dijo.

También aclaró que para el Fondo “es una forma de devolver la confianza que deposita cualquier colombiano al elegirnos como su fondo de cesantías”.

Según el funcionario están comprometidos con garantizar cada vez mejores opciones para que los colombianos conviertan sus ahorros en mejor calidad de vida, “representada en vivienda y educación. En el FNA estamos efectuando ajustes y cambios que están enfocados en prestar un mejor y más ágil servicio al cliente”.

Así mismo, el Presidente del Fondo anunció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento la herramienta de preaprobación en línea, con la cual los usuarios podrán consultar las condiciones de crédito y el monto que eventualmente se les podrá prestar, ingresando al portal web.

Los usuarios que deseen hacer uso de este sistema deberán solicitar una clave siguiendo las instrucciones que brinda el portal en su sitio “Fondo en Línea”.

Posada recordó que el Fondo Nacional del Ahorro tiene como objetivo administrar de manera eficiente las cesantías de los colombianos, y “contribuir a la solución del problema de vivienda y de educación de sus afiliados, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Justamente el FNA recordó recientemente que  los colombianos cuentan con múltiples beneficios, y con las cesantías pueden ser beneficiarios de Crédito de Vivienda o Crédito Educativo.