El FMI señaló este domingo su disposición a trabajar con el próximo gobierno griego, tras los comicios de este domingo en Grecia que dieron mayoría a partidos que apoyan las medidas de austeridad impuestas a cambio de un rescate del organismo y la Unión Europea.
"Tomamos nota de los resultados de la elección en Grecia y estamos listos para comprometernos con el nuevo gobierno" para "ayudar a Grecia a alcanzar su objetivo de restaurar la estabilidad financiera, el crecimiento económico y el empleo", indicó el organismo.
Los comicios legislativos griegos del domingo, que tenían en vilo a las principales economías mundiales y a los mercados, arrojaron un triunfo de la derecha proeuropea Nueva Democracia (ND), ahora en condiciones de formar con los socialistas un gobierno.
ND preconiza la permanencia de Grecia en la zona euro, pero con una "renegociación" del programa de ajuste que permitió al país recibir un paquete de ayuda internacional y evitar una moratoria.
La izquierda radical, crítica de estas políticas y cuyo eventual triunfo amenazaba la presencia de Grecia en el euro, ya reconoció su derrota.