El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaudió este jueves el "impresionante" desempeño de la economía de Perú, que este año debería crecer un 6,3%, mientras alentó algunas reformas para garantizar un crecimiento sustentable.
El Fondo "elogió el impresionante desempeño macroeconómico de Perú", en un informe de evaluación económica periódica del país sudamericano.
El crecimiento del país ha sido "sólido", la inflación y la deuda pública están bajo control y se han conseguido "avances en la reducción de la pobreza", consideró el ente.
La economía peruana, que tras crecer 6,3% en 2012, tendrá un aumento similar de su PIB en 2013 y 2014, está "cerca de alcanzar su potencial", dijo.
No obstante, el FMI pidió a las autoridades peruanas cautela ante posibles impactos externos, como la desaceleración de la economía china, que redundará en los precios de las materias primas.
Destacó también la importancia de reformas estructurales tendientes a consolidar un crecimiento sostenido, como "aumentar la competitividad, remover cuellos de botella en infraestructura, mejorar el clima de negocios y desarrollar mercados de capital locales" para ampliar la inversión.
AFP