El club brasileño Flamengo goleó 3-0 este jueves al argentino Lanús en Rio de Janeiro, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2012 por el triunfo 3-2 de Emelec sobre el Olimpia en Paraguay, que dio a los ecuatorianos el pase a los octavos de final.
El zaguero Welinton abrió el marcador a los 18 y el atacante Deivid sentenció con el segundo a los 41. El de la goleada llegó en los pies de Luiz Antonio a los 49.
El cuadro de Joel Santana necesitaba un milagro para avanzar a la tercera ronda de la Copa, que casi se hacía posible, pues los ecuatorianos rompieron el empate que tanto ansiaban los cariocas poco antes del pitazo final (90+2).
"Hicimos nuestra parte, no fue suficiente para clasificar. Ahora a trabajar para conseguir el Carioca (torneo local)", dijo desanimado Luiz Antonio, ya terminado el encuentro.
Con estos resultados, los argentinos ganaron la llave con 10 puntos, seguidos por Emelec con 9. Flamengo se estacionó en el tercer lugar con 8 y Olimpia le correspondió el último escaño con 7.
AFP