Fitbit se estrena en Wall Street | El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Junio de 2015

Fitbit, especializada en pulseras que miden la actividad física, hizo una entrada triunfal en la bolsa de Nueva York el jueves, con el flamante título subiendo más de 50% poco antes del mediodía.

 

La compañía que comercializa los populares brazaletes coloridos comenzó a comercializar su acción "FIT" a un precio de 20 dólares, mucho mayor al rango inicial estimado de 14 a 16 dólares, lo que le permitió recaudar 732 millones de dólares y lograr una valorización de 4.100 millones.

Cuando algunos analistas ponen en duda su capacidad de resistir a la competencia, en especial el flamante Apple Watch, el director general y cofundador de Fitbit James Park subrayó el jueves que la empresa apuesta a la investigación y el desarrollo de los servicios y software para continuar desarrollándose.

 

"Tenemos actualmente siete productos, ponibles o no, como una balanza conectada, tenemos software y servicios, y la misión de la empresa es usar la tecnología para permitir a la gente tener una salud mejor y ser más activa", indicó Park a la cadena de televisión CNBC.

"El mercado de la salud y de la actividad física representa más de 200.000 millones de dólares por año, hay lugar para más que un solo actor dominante (...) y la marca Fitbit es realmente sinónimo de seguimiento de la salud y el estado físico, por lo que creemos estar bien diferenciados en el mercado", añadió.

Los aparatos Fitbit, que cuestan entre 59 y 250 dólares, permiten registrar automáticamente el ritmo cardíaco, estimar la calidad del sueño, las distancias recorridas o las calorías quemadas. Todos los datos recolectados son almacenados en línea a través de una aplicación móvil específica.

La compañía asegura que vendió más de 20,8 millones de aparatos conectados entre su fundación en 2007 y fines de marzo de 2015.

 

El año pasado registró una facturación de 745 millones de dólares, casi el triple que en 2013 (+175%). Y su crecimiento se aceleró en el primer trimestre de 2015 (+209% a 337 millones de dólares).

Los productos conectados de Fitbit compiten con los de la sociedad estadounidense Jawbone, el francés Withings o el chino Xiaomi, sin contar el Apple Watch.