Fitbit, especializada en pulseras que miden la actividad física, hizo una entrada triunfal en la bolsa de Nueva York el jueves, con el flamante título subiendo más de 50% poco antes del mediodía.
La compañía que comercializa los populares brazaletes coloridos comenzó a comercializar su acción "FIT" a un precio de 20 dólares, mucho mayor al rango inicial estimado de 14 a 16 dólares, lo que le permitió recaudar 732 millones de dólares y lograr una valorización de 4.100 millones.
Cuando algunos analistas ponen en duda su capacidad de resistir a la competencia, en especial el flamante Apple Watch, el director general y cofundador de Fitbit James Park subrayó el jueves que la empresa apuesta a la investigación y el desarrollo de los servicios y software para continuar desarrollándose.
"Tenemos actualmente siete productos, ponibles o no, como una balanza conectada, tenemos software y servicios, y la misión de la empresa es usar la tecnología para permitir a la gente tener una salud mejor y ser más activa", indicó Park a la cadena de televisión CNBC.
"El mercado de la salud y de la actividad física representa más de 200.000 millones de dólares por año, hay lugar para más que un solo actor dominante (...) y la marca Fitbit es realmente sinónimo de seguimiento de la salud y el estado físico, por lo que creemos estar bien diferenciados en el mercado", añadió.
Los aparatos Fitbit, que cuestan entre 59 y 250 dólares, permiten registrar automáticamente el ritmo cardíaco, estimar la calidad del sueño, las distancias recorridas o las calorías quemadas. Todos los datos recolectados son almacenados en línea a través de una aplicación móvil específica.
La compañía asegura que vendió más de 20,8 millones de aparatos conectados entre su fundación en 2007 y fines de marzo de 2015.
El año pasado registró una facturación de 745 millones de dólares, casi el triple que en 2013 (+175%). Y su crecimiento se aceleró en el primer trimestre de 2015 (+209% a 337 millones de dólares).
Los productos conectados de Fitbit compiten con los de la sociedad estadounidense Jawbone, el francés Withings o el chino Xiaomi, sin contar el Apple Watch.