Las acciones de Ecopetrol de los controversiales empresarios, que suman en total 11.270 por valor de 552 millones de pesos, ya están en poder el ente investigador.
La extinción de dominio de 11.270 acciones de Ecopetrol que se hallaban en poder del Grupo Nule, las cuales habían adquirido los empresarios a través de la firma Proyectar Valores, fue reportada por la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía.
En el proceso que inició la Fiscalía hace más de un año se han podido revisar los movimientos bancarios y económicos de la empresa en cuestión, que es una de las más poderosas del Grupo Nule.
Igualmente, el ente investigador ha adelantado la extinción de dominio de dicha empresa de 14 millones de pesos, un portafolio de 97 millones y una cartera colectiva de 102 millones.
Bajo el lente de la Fiscalía también está la empresa Pamafe S.A, también de los Nule, cuyas acciones se aproximan a los 771 millones de pesos, un fideicomiso de la misma compañía por 229 millones de pesos, y siete inmuebles avaluados en 8 mil millones de pesos.
El ente investigador piensa hacer lo mismo con las empresas Gas Kapital, MNV, Bitácora S.A y Ponce de León, todas clave en el proceso que se adelanta por el carrusel de la contratación en Bogotá.