Sobre los pagos que habría hecho la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga al ingeniero Andrés Sepúlveda fue interrogado el contador Carlos Andrés Álvarez.
Álvarez fue contador de la mencionada campaña presidencial y fue conminado por la Fiscalía a explicar detalles de los hallazgos de los investigadores durante la inspección judicial adelantada a la sede del Centro Democrático en Bogotá.
Como lo ha registrado EL NUEVO SIGLO, el ingeniero Sepúlveda, señalado por los medios como hacker, ha dicho que las interceptaciones ilegales para sabotear el proceso de paz tenían como receptores el entonces candidato Zuluaga.
Hace unos 15 días, el fiscal Eduardo Montealegre declaró que “sí se gestó un complot contra el proceso de paz, en el cual formó parte el hacker y así desarticular, desacreditar, estigmatizar”; en dicho complot habrían participado militares y políticos, dijo el funcionario judicial, anotando que “la segunda fase de la investigación y de impulso, y de toma de decisiones importantes será de personas muy vinculadas con la campaña”.
Tras ese anuncio, Zuluaga se reunió con sus abogados para analizar sus implicaciones. En una escueta declaración, el senador Álvaro Uribe sostuvo que “esperemos, porque eso es muy reciente y entonces se va a estudiar el tema”.