Fiscalía investiga bienes de Luis Bedoya | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Diciembre de 2015

La Fiscalía de Colombia abrió una investigación por presunto lavado de activos al expresidente de la Federación colombiana de Fútbol (Fedefútbol)  Luis Bedoya, quien se entregó a la justicia de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, informó este viernes el ente acusador.

 

"Llevamos un proceso por lavado de activos. Hemos hecho el rastreo de unos bienes, hay unos flujos de dinero en cuentas bancarias y si logramos determinar que esos bienes son producto de ilícitos, esos bienes pueden ser objeto de extinción de dominio", dijo el vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, en declaraciones a periodistas.

 

Perdomo precisó que la justicia colombiana no investiga los mismos hechos por los que Bedoya fue imputado en Estados Unidos, con quienes comparte información sobre la posible implicación del expresidente de Fedefútbol en el escándalo desatado en mayo en la FIFA.

 

"Desde el principio fuimos muy discretos en nuestras investigaciones e hicimos sólo aquello que no pusiera en peligro el proceso en Estados UnidoS", agregó.

 

Bedoya, de 56 años y también miembro del comité ejecutivo de la FIFA, renunció sorpresivamente a su cargo en Fedefútbol el 9 de noviembre, tras haber sido recientemente ratificado en el puesto.

 

Medios locales habían vinculado la decisión de Bedoya al escándalo de corrupción de jerarcas de la FIFA.

 

Sin embargo, Bedoya no ha dado declaraciones al respecto después de su renuncia y aún se desconoce su paradero y los detalles de su situación legal.

 

Varios dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, las asociaciones que reúnen a las federaciones de fútbol de Sudamérica, y América Central, el Caribe y Norteamérica, respectivamente, y cinco ejecutivos de marketing deportivo y presidentes de federaciones de fútbol sudamericanas han sido imputados por aceptar millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de ediciones de la Copa América./AFP