Un fiscal especializado de Cali (Valle del Cauca) asumió la investigación para adelantar las labores tendientes a establecer quiénes serían los responsables del atentado perpetrado ayer, en la plaza principal del también municipio vallecaucano de Pradera.
Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana, en inmediaciones de la Alcaldía Municipal y la Estación de Policía. Dos miembros de la fuerza pública resultaron heridos.
Igualmente un fiscal seccional y una asistente de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la Unidad de Pradera resultaron víctimas del atentado con motobomba, que dejó como consecuencia una persona muerta, varios heridos y daños materiales.
Los servidores de la Fiscalía presentaron síntomas de aturdimiento y fueron remitidos a un centro asistencial, donde permanecieron en observación y fueron dados de alta.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los terroristas habrían utilizado alrededor de siete kilos de Anfo y un explosivo adicional que potencializó la detonación, la cual fue activada a través de radio frecuencia.
Según el CTI, la víctima mortal fue identificada como Jorge Ospina.