Exfiscal anticorrupción y por la época de los hechos abogados en ejercicio exigió dinero a Musa Besaile y a alcalde y exalcalde de Montería para desviar investigaciones
_____________
Por dos hechos específicos, en los cuales exigió dinero para favorecer a implicados en investigaciones judiciales, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos, el 3 de octubre, al detenido y en vía de extradición a Estados Unidos, el exfiscal Luis Gustavo Moreno.
Los hechos tienen que ver con la exigencia de dinero al senador, hoy investigado por la corrupción en la justicia, Musa Besaile, para evitar una presunta orden de captura y desviar la investigación que se le realizaba por parapolítica. Precisamente el propio Besaile declaró ante un magistrado de la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia, que el entonces abogado Luis Gustavo Moreno le exigió $6.000 millones, pero que él solo le entregó $2.000 millones, de los que dijo tener pruebas, como consignaciones por una parte de esos recursos y su testimonio, porque la otra la entregó en efectivo.
Ante el Alto Tribunal, y en lo que fue calificado por muchos analistas en una estrategia judicial de Besaile, el senador de la U manifestó que "fuí victima de una extorsión del abogado Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción". Y agregó que "Moreno me abordó en nombre del que decía era su papá, el magistrado Leonidas Bustos".
De otra parte la Fiscalía también le imputará cargos a Moreno por haber exigido una fuerte suma de dinero al actual Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, quien fungió como alcalde de Montería, al igual que al actual mandatario, Marcos Daniel Pineda, para desviar el proceso judicial que se les realizaba por las presuntas anomalías y sobrecostos en los contratos interadministrativos firmados para la adecuación del coliseo Happy Lora de esa ciudad.
También le puede interesar: Piden cárcel para consejero de regiones y alcalde de Montería
Síganos en nuestras redes sociales:
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin