Un fiscal de Exhumaciones de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín, exhumó en cuatro municipios de Antioquia los restos de 10 víctimas de autodefensas y guerrilla.
En la vereda Oro Bajo, municipio de Sabanalarga, se recuperaron los restos de cinco personas identificadas de manera preliminar como: Virgilio Antonio Sucerquia, Froylan Holguín, Luis Ángel David Sucerquia, Roelí Sucerquia y Bernardo Chancí, ultimados por miembros del Bloque Noroccidente Antioqueño de las autodefensas el 12 de julio de 1998, cuando se dedicaban a la explotación minera.
Igualmente, en el municipio de Anzá las autoridades exhumaron las osamentas de dos víctimas de sexo masculino, una de ellas al parecer de Enoc Eliécer Urrego, asesinadas por las Farc. También por información de un desmovilizado del Bloque Suroeste Antioqueño de las autodefensas, se recuperaron los restos de una víctima de sexo masculino en la vereda Partidas de Morelia, municipio de Concordia.
Finalmente, en el municipio de Yolombó, fueron exhumados los restos óseos de quien indiciariamente fue identificado como: Héctor Alberto Correa Gómez, ultimado en 2001 por el Bloque Metro de las autodefensas.
Todos los restos fueron trasladados al Laboratorio del CTI Seccional Medellín, donde se adelantarán los estudios y se cumplirán los protocolos de rigor para establecer su plena identidad.