Jueves, 19 de Enero de 2012
Pagaba la organización del narcotraficante más de 3 mil millones de pesos a su cuota de políticos, funcionarios y militares.
Emitirá la Fiscalía General de la Nación en las próximas semanas las órdenes de captura en contra de más de 800 personas señaladas de tener vínculos políticos, militares y jurídicos con el narcotraficante Daniel Barrera Barrera, más conocido como ‘El Loco Barrera’.
Aparecieron los nombres de estas personas, lo mismo que sus relaciones con la banda del narcotraficante, en una memoria USB incautada a uno de sus testaferros, capturado hace más de tres meses.
Destinaba por lo menos 3 mil millones de pesos mensuales a alcaldes, funcionarios públicos y militares que permitían la realización de todas las actividades ilegales de la banda en varias regiones del país, afirman los documentos hallados en el dispositivo de almacenamiento.
Se señala igualmente que el narcotraficante tiene “fichas” claves en la Policía, Ejército, Procuraduría General, Fiscalía General, además de un grupo de políticos que se reparten entre diputados, alcaldes, gobernadores y concejales.