La inspección judicial a la sede central de la Contraloría por parte de agentes del CTI, se desarrolla con ocasión de las solicitudes de la Contralora para que se establezca si efectivamente en la entidad se hacen seguimientos ilegales y se interceptan de manera ilegal comunicaciones telefónicas.
Bajo coordinación del vicefiscal Jorge Perdomo, se adelanta la inspección por dos de 10 investigaciones que se adelantan en contra de la contralora Sandra Morelli.
El ente acusador ha llamado a interrogatorio a varias personas, entre ellas funcionarios de la Contraloría para establecer la responsabilidad de Morelli en conductas como prevaricato y nominas paralelas.
Las diligencias judiciales se vienen adelantando por parte de más de 30 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y específicamente del CTI. En los próximos días y con los resultados obtenidos, la Fiscalía podrá tomar decisiones.
José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), señaló que "el Gobierno ha planteado la creación de una mesa de negociación para alcanzar una solución".
Los pilotos de Avianca pondrán en marcha desde este viernes la llamada operación Cero Trabajo Suplementario, que consiste en realizar exclusivamente sus labores y no hacer trabajos que no les correspondan, como por ejemplo la gerencia de los pasajeros en tierra. Los aviadores adoptaron esta decisión pues señalan que sus sueldos son muy bajos en comparación con otras aerolíneas del país y de la región.
Jaimes también explicó que los retrasos que se han presentado en algunos aeropuertos en la mañana de este jueves no tienen que ver nada con ellos, y que responden exclusivamente a problemas climáticos.
"Si se suman el mal tiempo a los problemas de infraestructura se generan grandes retrasos. Mañana (viernes) la operación se podrá ver también afectada", aseguro Jaimes, quien recordó que seguirán cumpliendo con sus funciones como pilotos y garantizarán la seguridad en todo los vuelos.