Por presentar documentación falsa para cumplir con los requisitos del cargo, la Fiscalía acusó a la gerente del Hospital Simón Bolívar, Bibiana Fernanda Meneses.
El fiscal del caso señaló que la funcionaria presentó una documentación falsa cuando el 1° de marzo de 2012 la junta directiva del Hospital Simón Bolívar abrió una convocatoria pública para escoger de una terna al nuevo gerente de la entidad.
En la diligencia se mostraron documentos que hacen parte de los elementos materiales probatorios en los que aparece que la mujer no ha cotizado al sistema de salud, tal como lo dijo al momento de posesionarse.
La actual funcionaria para lograr la participación en la selección presentó un documento falso, en el cual se demostraba que había desempeñado un cargo en una entidad que no estaba constituida y la cual tampoco nunca tuvo contratos con otros hospitales, tal como se constató por parte de esas entidades.
Con la certificación de la empresa GEP, la actual gerente del Simón Bolívar fue nombrada a partir del 8 de mayo de 2012. Su posesión ocurrió el 16 de mayo de 2012.
Indicó que desde su posesión hasta la fecha, la funcionaria ha cobrado por concepto de ingresos la suma de 191.939.404 pesos.
Por su actuación irregular, la Fiscalía, durante la audiencia, consideró que la actual gerente del Hospital Simón Bolívar habría incurrido en los delitos de falsedad en documento privado en concurso heterogéneo con fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo con peculado por apropiación. La funcionaria no asistió a la audiencia. La preparatoria quedó para el 31 de marzo.