Luz Mabel Parra había pedido retirarse de su cargo, al cual llegó en 2016.
__________________
Luz Mabel Parra era la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien había llegado a la entidad desde 2016, y que, según fuentes del organismo investigador, era cuota del exmagistrado José Leonidas Bustos.
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto, Martínez, aceptó la renuncia de Parra, quien había presentado la dimisión a su cargo a comienzos de esta semana.
La exfuncionaria había estado en el cargo de magistrada auxiliar de Bustos, quien está implicado en escándalo de corrupción de la Corte, en la que se evidenció una compraventa de fallos de tutela para favorecer a diferentes congresistas y excongresistas.
A comienzos de julio, el exesposo de Parra, el abogado Gerardo 'Yayo' Torres, había renunciado a la Unidad de Trabajo Legislativo del congresista Germán Varón Cotrino, quién era amigo del exjefe de Anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno.
Alfredo Bettin Sierra, quien había trabajado en el despacho del presidente de la Corte, Francisco Ricaurte, hoy preso en La Picota, también renunció la semana pasada a su cargo. Según la Fiscalía, Bettin habría ayudado a dilatar el proceso en contra del exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía, en otro caso de corrupción