Frente a la costumbre que tienen los enemigos del proceso de paz en Cuba de calificar como voceros de las guerrillas a quienes defienden la posibilidad de vivir sin guerra en Colombia, el Fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett, rechazó estos calificativos y salió en defensa de los amigos de la paz.
“Se ha vuelto costumbre en el país estigmatizar a todos los que defendemos el proceso de paz. A las mentes progresistas, a las mentes que pensamos en una salida negociada del conflicto, a los que no hacemos la apología de la guerra”, dijo Montealegre al rechazar las criticas de los sectores que tratan a quienes defienden la posibilidad de alcanzar la paz como voceros de las Farc.
“Este es el mundo al revés. Es una propuesta estigmatizadora para todos los defensores de derechos humanos, para todos aquellos que creemos en una solución negociada al conflicto”, reiteró el funcionario.
“Creo que debemos salir a cuestionar duramente las propuestas de los apologistas de la guerra y los que quieren, por intereses políticos, no darle una solución negociada al conflicto armado para que continuemos 50 años más de guerra en Colombia”.