Fiscal de caso Colmenares denunciará a Granados | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Julio de 2012

Por los delitos de injuria y calumnia será denunciado el abogado Jaime Granados, quien defiende a Laura Moreno en el proceso penal por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

La denuncia será interpuesta por el jurista Fabio Umar Jaramillo, apoderado del fiscal Antonio Luis González, quien a su vez había sido denunciado por el defensor de la universitaria.

“La razón es muy sencilla, es que el profesor Granados ha señalado a mi cliente de haber ocultado, destruido, de haber manipulado dolosamente los elementos materiales probatorios, específicamente la sangre de Luis Andrés Colmenares”, dijo el abogado Jaramillo.

Explicó que “está probado que esas muestras se movieron efectivamente bajo el protocolo estricto de cadena de custodia”.

“Esto parece ser más un tema de apasionamiento personal del típico caso en el que el abogado se ve perdido y la única solución es eliminar a su contrincante”, señaló el apoderado del fiscal González.

La semana pasada, el abogado Jaime Granados, presentó una denuncia penal en contra del fiscal González por presuntamente haber ocultado las muestras de sangre de Colmenares.

El abogado Jaramillo dijo que están esperando la notificación de la denuncia interpuesta por el abogado Granados para establecer la “contra denuncia” al defensor de Laura Moreno.

También, dijo Jaramillo que radicará una queja en el Consejo Superior de la Judicatura por presunta extralimitación de sus funciones, ya que, según el jurista, nada de lo que ha dicho Granados es cierto.

“Evidentemente, el fiscal Antonio Luis González no manipuló ni modificó los elementos materiales del proceso... Yo no entiendo cuál es el interés del abogado Jaime Granados”, señaló.

De la misma forma, el abogado expresó que no existen los elementos materiales suficientes para demostrar la incidencia del fiscal en el proceso, diferente a la de la legalidad.

“Personalmente entendería que Granados quiere sacar al fiscal del caso, pero con estrategias por fuera de lo jurídico”, sostuvo el jurista.

Pero la respuesta al nuncio del abogado del fiscal González, no se hizo esperar y los abogados Granados, Pedro Aguilar y David Teleki, interpusieron una nueva demanda por las declaraciones en las que los hizo responsables de las amenazas contra su vida que se registraron la semana pasada y la cual fue dada a conocer por el jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre.