Fiscal cuestiona ilegalidad del paro judicial | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Noviembre de 2012

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre,  afirmó que no está de acuerdo con la potencial declaratoria de ilegalidad en cuanto al paro de la Rama Judicial, porque, según Montealegre, sus reclamaciones son justas y no se ha vulnerado la prestación esencial de los servicios judiciales.

Montealegre instó a las partes a buscar una solución y dijo que esta no va a llegar declarando la ilegalidad. El alto funcionario hizo énfasis en que para poder decretar esta figura, se tendría que vulnerar la prestación integral de los servicios públicos.

Según el alto funcionario, al mantener prestación de los servicios en las unidades de reacción inmediata e impedir las inminentes excarcelaciones se cumple con la prestación de los servicios esenciales. Por eso, mostró su claro desacuerdo con lo expuesto por la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa y la Contralora, Sandra Morelli, quienes plantean declarar ilegal el cese de actividades.

“Creo que las reclamaciones son justas, el Estado tiene que reconocer el derecho a la nivelación salarial”, dijo el Fiscal. De manera similar se había manifestado el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, quien sin embargo dejó claro que se debe responder a las reclamaciones desde las realidades presupuestales del Estado.