Fiscal calificó de “incoherente” cadena perpetua para violadores | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Septiembre de 2011

 

Argumentando que es necesario un análisis médico que determine si los violadores son criminales o enfermos, Viviane Morales se opuso a la medida de prisión perpetua.
Teniendo en cuenta que hoy se debate por tercera vez la opción de llevar a referendo la pena de cadena perpetua para violadores y agresores de menores de edad, Morales expresó la posición de la fiscalía.
La fiscal general de la Nación, Viviane Morales indicó que puede que los violadores de menores sean personas enfermas que en lugar de estar recluidos en una cárcel podrían estarlo en un hospital psiquiátrico donde se les brinde ayuda para superar su enfermedad.
"Entendemos que hay que luchar para proteger a los niños pero eso no es sinónimo de imponer la cadena perpetua por Constitución" indicó, agregando que cree que la medida "le quita coherencia a nuestro sistema penal".
De igual manera, la fiscal Morales declaró que la pena judicial bien podría ser contradictoria con los principios de la dignidad humana; explicando que si son encarcelados, puede que los violadores no se rehabiliten.